Terra Tenis  



// Nicolás Lapentti (ECU)
Biografía Historial
Su vida Año x año
Hechos destacables Grand Slams

Su vida

Nicolás Lapentti ha sido el jugador ecuatoriano de más éxito en los últimos años. Procede de una familia de raigambre tenística, puesto que es sobrino de Andrés Gómez, ganador del prestigioso Roland Garros. Lapentti ha llegado a ocupar la posición número ocho en la lista de jugadores ATP, lo que da buena cuenta de su calidad en las pistas de juego.

Nació en Guayaquil el 13 de agosto de 1976. Habla fluidamente castellano, inglés y portugués. Y, aparte del tenis, le gusta practicar otros deportes, como el fútbol, el golf o el voley playa y disfruta con los libros del escritor Dan Brown.

Lapentti es toda una institución en su país y ha recibido importantes reconocimientos, como la Medalla del Congreso, de manos del presidente Carlos Falquez, además de ser declarado Embajador honorario del país.

Entrenado por Mariano Guate, el juego de Nicolás Lapentti destaca por su frialdad y por plantear partidos muy tácticos. No es un tenista espectacular, pero sí efectivo, buscando más la colocación que la potencia. Su superficie favorita es la tierra batida.