HEADER MARKUPS

 
 

Latam » Juegos Olimpicos » co » co

 El boxeo colombiano pierde a todos sus deportistas en Londres
31 de julio de 2012 11h30 {data}2012-07-31{/data}{hora}11:30{/hora}

Uno de los boxeaores colombianos eliminados fue Eduar Marriaga, que perdió ante el dominicano Wellington Arias. Foto: AP

Uno de los boxeaores colombianos eliminados fue Eduar Marriaga, que perdió ante el dominicano Wellington Arias
Foto: AP

Atrás quedaron las épocas de los medallistas olímpicos Clemente Rojas, Jorge Eliécer Julio y Alfonso Pérez quienes le dieron la gloria a Colombia en boxeo, pues hace mucho tiempo que la delegación nacional no tiene favoritos en este depote.

Eso quedó demostrado en Londres 2012 en donde ninguno de los tres pugilistas colombianos clasificados consiguieron su paso a la siguiente ronda y quedaron eliminados después de su primera pelea.

Fue el caso de Eduar Marriaga que con sólo 19 años logró su clasifcación a las justas, sin embargo, en la pelea ante el dominicano Wellington Arias en la categoría de los 60 kilogramos peridó en tres rounds.

El marcador final de la pelea fue de 17 a 8, contndente para el centroameriano que mostró más técnica y destreza que su contrincante, que, por la juventud podría convertirse más adelante en una esperanza real para el boxeo colombiano.

Luego llegó la pelea de Jeisson Monroy ante el iraní Ehsan Rouzbahani, el colombiano tuvo la misma suerte que Marriaga al no poder superar a su rival en inguno de los rounds, al final el resultado en contra de Monroy fue de 12 a 10, un poco mas parejo entre los contrincantes pero sin suerte para el bogotano.

Finalmente, César Villarraga terminó con otra derrota la participacón de los boxeaores colombianos en Londres con un marcador 20 a 9 ante el cubano Roniel Iglesias. La última vez que Colombia ganó una medalla de boxeo en Olímpicos fue en Seul, Corea en 1988 cuando Jorge Eliécer Julio le dio la presea de bronce al país.

Sigue junto a Terra todo sobre los Juegos Olímpicos:
» Entérate de la programación
» Sigue la agenda y los resultados de las Olimpiadas
» Revisa la clasificación del medallero olímpico
» Conoce los atletas que compiten en cada deporte

Terra
 
 
 
 
Últimas »
  1. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  2. El squash es candidato oficial para ser deporte olímpico en 2020
  3. Luis Melero: "El béisbol podría volver a ser olímpico en 2020"
  4. Más noticias »