Eliminatorias Mundial 2010

 


1-0. Sander Puri da a Estonia su primer triunfo



Un gol del mediapunta Sander Puri a siete minutos del final dio a Estonia el primer triunfo en la fase de clasificación para el Mundial 2010, tras imponerse a Armenia (1-0) en el duelo entre las dos últimas clasificadas del Grupo 5 de la zona europea.

El enfrentamiento de comparsas en el trayecto hacia Sudáfrica, el mismo en el que está incluido España, fue rentable para el conjunto estonio que dirige Tarmo Rüütli, que inauguró su relación de victorias en el sexto encuentro de la competición.

Armenia, sin embargo, acentúa su mal momento. La derrota acentúa su condición de colista a cuatro puntos, ahora, de Estonia.

El doble enfrentamiento entre ambos equipos ha agrietado al conjunto armenio. Incapaz de ganar el sábado en su feudo de Ereván, la Federación de esta república decidió el lunes la destitución de su seleccionador, el danés Jan Poulsen.

La ubicación en el banquillo de Vardan Minasyan no mejoró la imagen de Armenia, incapaz de sacar algo positivo de su encuentro en Tallin.

Una jugada aislada en el tramo final del choque aprovechada por el joven de veinte años Sander Puri propició el triunfo estonio en un duelo que tenía como principal aliciente la consecución de la primera victoria en la andadura.

Estonia sigue penúltima pero endulza sus números. Acumula cinco puntos, con cinco goles a favor y quince en contra. Armenia, por su parte, sigue colista del grupo tras haber encajado cinco derrotas y haber sumado tan solo un punto.

.

-- Ficha técnica: 1 - Estonia: Pareyko, Jaager, Rahn, Piiroja, Klavan, Vassiljev (Joel Lindpere, m.70), Dmitrijev, Puri, Kink, Voskoboinikov (Vunk, m.87) y Viikmae (Sergei Zenjov, m.62).

0 - Armenia: Berezovsky, Arakelyan, Hovsepyan, Arzumanyan, Minasyan, Pachajyan, Voskanyan, Arman Karamyan (Manucharyan, m.85), Mkrtchyan, Artavadz Karamyan y Mkhitaryan.

Goles: 1-0, m.83: Puri.

Árbitro: Cyril Zimmermann (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Mkrtchyan.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 5 de la zona Europea de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio A Le Coq Arena de Tallin.